Como ya sabrás, investigar los curios proporciona -o esperamos que así sea- beneficios (reliquias, oro, rasgos positivos...) aunque no siempre es así, y algunos no aportan nada e incluso otros nos provocan enfermedades, la adquisición de rasgos negativos, heridas...
Lo más interesante de los curios es que, en lugar de investigarlos -que básicamente equivale a meterles mano- podemos utilizar un objeto de nuestras provisiones para interactuar con ellos, de modo que el beneficio obtenido -o a veces el perjuicio- es mayor. Cuidado, no cualquier objeto funciona: si no utilizamos el objeto adecuado lo perderemos sin obtener beneficio, o incluso en algunos casos obtendremos un resultado perjudicial.
Un buen ejemplo podrían ser las flores sangrientas que encontraréis en El Patio si habéis instalado la expansión de La Corte Carmesí (Crimson Court). Si utilizamos la pala para interactuar con ellas, incrementaremos tanto la posibilidad de obtener tesoros como su cantidad, mientras que si utilizamos el agua bendita, incrementaremos en 15 nuestro nivel de stress.
Es, por tanto, necesario saber qué objeto utilizar con cada curio. La lista es bastante extensa, y puede ser consultada en el wiki de Darkest Dungeon (en inglés) o en la serie de artículos de Darkest Dungeon en Español dirigida a analizar en detalle los objetos interactivos.
Para los que no tengan ganas o tiempo de consultar información detallada (os recomendamos consultarla más pronto que tarde), os adjuntamos una relación simplificada de curios y objetos que interactúan con ellos: Aquellos objetos en negro aportan un beneficio (los que están en negrita un beneficio especialmente interesante), mientras que los que aparecen en rojo provocarán un perjuicio (por tanto mejor NO usarlos).
¿Cómo interpretar las tablas? Muy sencillo: Si utilizamos el agua bendita en un altar Eldritch, presente en todas las mazmorras, obtendremos un resultado positivo. Si utilizamos el agua bendita sobre los garabatos ocultos (que solamente encontramos en el Laberinto), el resultado será negativo.
Las tablas siguientes, aparte de decirnos qué objeto usar con qué curio, nos permitirán saber cómo aprovisionarnos dependiendo de la mazmorra en la que se desarrolle nuestra incursión. Así, el antídoto será poco útil para interactuar con curios en Las Ruinas, puesto que, como verás, no hay ningún curio con el que interactuar. Por tanto nos aprovisionaremos con menos antídoto en este tipo de mazmorra. Por contra, en la foresta el antídoto será especialmente útil puesto que nos permitirá obtener resultados positivos al interactuar con el viejo arbol y el baul abandonado. Por tanto, haremos provisión extra de antídoto cuando acudamos a esta mazmorra.
Finalmente, aquellos curios que no aparecen en las tablas no aportan un beneficio/perjuicio extra cuando se usa con ellos un objeto. Por ejemplo, si encontramos una tienda de viajero en la Foresta, el uso o no de objetos para interactuar con ella no implicará diferencia alguna.
Gracias por la guía, excelente post.
ResponderEliminarBuena guía, excelente post.
ResponderEliminarMe ha servido muchísimo, muchas gracias
ResponderEliminar