05 junio 2021

Curios de La Foresta al descubierto

Tumba poco profunda, un curio de La Foresta en Darkest Dungeon
En esta última entrega de la serie dedicada a analizar en detalle los objetos interactivos (o curios) de Darkest Dungeon 1, vamos a analizar aquellos que pueden encontrarse en las profundidades de la nada bucólica y pastoril área conocida como La Foresta.

Como hemos hecho en todos los artículos de la serie, primero estudiaremos las reglas básicas de los objetos interactivos para luego tratar en detalle los que pueden encontrarse en este área.

Si tienes dudas sobre cómo usar los objetos interactivos te recomendamos que leas el apartado Reglas básicas de un objeto interactivo. Si por el contrario lo tienes claro, puedes seguir directamente al apartado Objetos interactivos en La Foresta, donde se describen en detalle y se analiza cómo aprovisionarte para afrontar una expedición con el mayor éxito posible.

Reglas básicas de un objeto interactivo

Los objetos interactivos son elementos (mochila, montón de libros, vitrina sellada, confesionario,...) presentes de modo aleatorio en las mazmorras que otorgan un beneficio o perjuicio al ser investigados.

Aunque su cantidad y ubicación es variable, hay objetos que podemos encontrar en todas las mazmorras, mientras que otros solamente aparecerán en determinadas áreas (Foresta, Cala, Alquería, Laberinto, Patio o Ruinas). Finalmente, unos pocos objetos se consideran especiales y solamente aparecerán en ubicaciones muy específicas, como el artefacto antiguo que puedes encontrar en las áreas secretas.

El beneficio o perjuicio obtenido depende de probabilidades definidas por cada curio. Por ejemplo, al investigar un Árbol Ancestral:

  • Una de cada dos veces (50%) contendrá un botín (x2).
  • Una de cada cuatro veces (25%) provocará una infección.
  • Finalmente, una de cada cuatro veces (25%) no provocará beneficio o perjuicio alguno.

Dependiendo del beneficio o perjuicio, el resultado afecta a todo el grupo o solamente al héroe que interactúa con el curio. Por ejemplo, si al interactuar con el Árbol Ancestral se obtiene un botín, éste se considera un beneficio común al grupo. En cambio, sin este mismo objeto provoca una infección, ésta se aplica únicamente al héroe que interactuó con él.

Para acabar, y como ya explicamos en el artículo Sacando más provecho a los curios, ciertos objetos interactivos se comportan de un modo muy interesante si, en lugar de investigarlos, interactuamos con ellos utilizando un objeto específico de nuestro inventario.

Por ejemplo, utilizar Antídoto sobre el Porta-espadas otorga siempre (100%) un botín (x3), anulando la posibilidad tanto de sufrir infección como la de no encontrar nada en su interior.

Objetos interactivos en La Foresta

Aprovisionamiento

Como explicamos en el punto anterior, el uso del objeto de inventario adecuado sobre ciertos objetos interactivos mejora (o empeora) los resultados obtenidos. Es por tanto muy importante aprovisionarse de esos objetos antes de comenzar la misión.

La tabla siguiente describe cuáles son los objetos de inventario con efecto sobre los curios presentes en El Laberinto, especificando para cada uno el número de curios con los que interactúa y qué ventajas o desventajas proporciona. El número de curios con los que interactúa sirve para valorar cuántos objetos se deberían incluir en el inventario (a mayor número de curios, mayor cantidad en el inventario).

El objetivo de esta tabla es simplemente definir aquellos objetos de interés para ser adquiridos. Sus efectos detallados así como los curios donde deben ser usados se describen en la sección Lista de objetos interactivos.

Objeto de inventario Número de objetos con los que interactúa Beneficios Perjuicios
Agua bendita, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Agua bendita
2 Reduce esfuerzo
(stress)
-
Antídoto, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Antídoto
2 Incrementa botín -
Vendas, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Vendas
2 Incrementa botín
(oro/gemas/avalorios)
-
Hierbas medicinales, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Hierbas medicinales
1 Incrementa botín
(alimentos)
-
Llave Esqueleto, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Llave Esqueleto
1 Incrementa botin -
Pala, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Pala
1 Incrementa botin
(gemas/reliquias de ancestro)
-

Lista de objetos interactivos

En la secciones siguientes se definen todos los objetos interactivos que pueden encontrarse en La Foresta. Las tablas agrupan, por orden de aparición, los objetos exclusivos de La Foresta, los objetos comunes a todas las áreas y por último los objetos que por su singularidad se consideran especiales.

En cada tabla, la columna Investigando define el beneficio/perjuicio obtenido si se investiga el objeto interactivo. Para aquellos objetos que soporten una interacción, la columna Objeto de inventario describe el objeto a utilizar, mientras que la columna Usando objeto de inventario define el beneficio/perjuicio que se obtendrá en ese caso.

Objetos exclusivos de La Foresta

Objeto interactivo Investigando Objeto(s) de inventario Usando objeto de inventario
Ataud Antiguo, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Ataud Antiguo
  • 50%: Oro/Reliquia de Ancestro x2
  • 33,3%: Vacío / Sin efecto
  • 8,3%: Rasgo positivo (Aventurero de La Foresta)
  • 8,3%: Rasgo positivo (Explorador de La Foresta)
- -
Cadáver de Bestia, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Cadáver de Bestia
  • 42,9%: Alimentos
  • 19%: Enfermedad aleatoria
  • 14,3%: Rasgo negativo (Zoofobia)
  • 14,3%: Vacío / Sin efecto
  • 9,5%: Enfermedad (Rabia)

Hierbas medicinales
Alimentos x2
Telaraña Espeluznante, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Telaraña Espeluznante
  • 40%: Oro/Gemas + Gemas/Avalorios
  • 40%: Vacío / Sin efecto
  • 10%: Rasgo negativo (Lento de reflejos)
  • 10%: Rasgo negativo (Lento)

Vendas
Oro/Gemas x2 + Gemas/Avalorios
Equipaje Abandonado, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Equipaje Abandonado
  • 50%: Cualquier botín x4 + Entrada de diario
  • 50%: Envenenamiento

Antídoto
Llave Esqueleto
Botín x3
Restos Momificados, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Restos Momificados
  • 40%: Oro/Avalorios
  • 40%: Envenenamiento
  • 20%: Vacío / Sin efecto

Vendas
Oro/Avalorios x2
Árbol Ancestral, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Árbol Ancestral
  • 50%: Cualquier botín x2
  • 25%: Envenenamiento
  • 25%: Vacío / Sin efecto

Antídoto
Cualquier botín x3
Fuente Inmaculada, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Fuente Inmaculada
Reducción -20 esfuerzo (stress)
Agua Bendita
Reducción -30 esfuerzo (stress)
Tumba Poco Profunda, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Tumba Poco Profunda
  • 50%: Envenenamiento
  • 50%: Enfermedad aleatoria

Pala
Gemas/Reliquia de Ancestro x3
Tienda de Viajero, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Tienda de Viajero
  • 37,5%: Oro/Suministros x4 + Oro/Reliquia de Ancestro x4 + Entrada de diario
  • 37,5%: Patrullar
  • 12,5%: Incremento +25 esfuerzo (stress)
  • 12,5%: Vacio / Sin efecto
- -
Efigie Perturbadora, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Efigie Perturbadora
  • 25%: Vacio / Sin efecto
  • 18,8%: Rasgo positivo aleatorio
  • 18,8%: Rasgo negativo aleatorio
  • 18,8%: Hemorragia
  • 9,4%: Envenenamiento
  • 9,4%: Incremento +15 esfuerzo (stress)

Agua Bendita
Rasgo positivo aleatorio

Objetos comunes

Puedes consultar la lista de objetos comunes en el artículo Objetos Interactivos en detalle: Curios Comunes.

Objetos especiales

Objeto interactivo Investigando Objeto(s) de inventario Usando objeto de inventario

Artefacto antiguo (solamente en salas secretas)
Oro/Gemas x3
Llave esqueleto
Avalorio / Trapezoedro desconcertante x 3
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario