20 mayo 2021

Curios de El Laberinto al detalle

Garabatos Ocultos, un curio de El Laberinto en Darkest Dungeon
En esta nueva entrega de la serie dedicada a analizar en detalle los objetos interactivos, o curios, vamos a analizar aquellos que pueden encontrarse en los intrincados túneles y pasadizos de El Laberinto, oscuro pozo de porcinas aberraciones.

Como en otros artículos de la serie, primero estudiaremos las reglas básicas de los objetos interactivos para luego tratar en detalle los que pueden encontrarse en este área.

Si tienes dudas sobre cómo usar los objetos interactivos te recomendamos que leas el apartado Reglas básicas de un objeto interactivo. Si por el contrario lo tienes claro, puedes seguir directamente al apartado Objetos interactivos en El Laberinto, donde se describen en detalle y se analiza cómo aprovisionarte para afrontar una exploración con el mayor éxito posible.

Reglas básicas de un objeto interactivo

Los objetos interactivos son elementos (mochila, montón de libros, vitrina sellada, confesionario,...) presentes de modo aleatorio en las mazmorras que otorgan un beneficio o perjuicio al ser investigados.

Aunque su cantidad y ubicación es variable, hay objetos que podemos encontrar en todas las mazmorras, mientras que otros solamente aparecerán en determinadas áreas (Foresta, Cala, Alquería, Laberinto, Patio o Ruinas). Finalmente, unos pocos objetos se consideran especiales y solamente aparecerán en ubicaciones muy específicas, como el artefacto antiguo que puedes encontrar en las áreas secretas.

El beneficio o perjuicio obtenido depende de probabilidades definidas por cada curio. Por ejemplo, al investigar un Porta-espadas:

  • Cuatro de cada diez veces (40%) contendrá o oro/gemas y alimentos.
  • Cuatro de cada diez veces (40%) interactuar con él provocará hemorrágia.
  • Finalmente, el resto de las veces (dos de cada diez, o 20%) estará vacío y no provocará ningún efecto.

Dependiendo del beneficio o perjuicio, el resultado afecta a todo el grupo o solamente al héroe que interactúa con el curio. Por ejemplo, si al interactuar con el Porta-espadas se obtiene un botín, éste se considera un beneficio común al grupo. En cambio, sin este mismo objeto provoca una hemorragia, ésta se aplica únicamente al héroe que interactuó con él.

Para acabar, y como ya explicamos en el artículo Sacando más provecho a los curios, ciertos objetos interactivos se comportan de un modo muy interesante si, en lugar de investigarlos, interactuamos con ellos utilizando un objeto específico de nuestro inventario.

Por ejemplo, utilizar vendas sobre el Porta-espadas otorga siempre (100%) oro/gemas x2 y alimentos, anulando la posibilidad tanto de sufrir hemorragia como la de no encontrar nada en su interior.

Objetos interactivos en El Laberinto

Aprovisionamiento

Como explicamos en el punto anterior, el uso del objeto de inventario adecuado sobre ciertos objetos interactivos mejora (o empeora) los resultados obtenidos. Es por tanto muy importante aprovisionarse de esos objetos antes de comenzar la misión.

La tabla siguiente describe cuáles son los objetos de inventario con efecto sobre los curios presentes en El Laberinto, especificando para cada uno el número de curios con los que interactúa y qué ventajas o desventajas proporciona. El número de curios con los que interactúa sirve para valorar cuántos objetos se deberían incluir en el inventario (a mayor número de curios, mayor cantidad en el inventario).

El objetivo de esta tabla es simplemente definir aquellos objetos de interés para ser adquiridos. Sus efectos detallados así como los curios donde deben ser usados se describen en la sección Lista de objetos interactivos.

Objeto de inventario Número de objetos con los que interactúa Beneficios Perjuicios
Hierbas medicinales, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Hierbas medicinales
3
  • Incrementa botín (oro/avalorios/provisiones y alimentos)
  • Incrementa Daño (DÑO)
    hasta acampar
-
Agua bendita, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Agua bendita
2 Incrementa botín Decrementa Evasión (DODGE)
Antorcha, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Antorcha
1 Elimina rasgo negativo -
Vendas, un objeto de inventario de Darkest Dungeon
Vendas
1 Incrementa botín (oro/gemas y alimentos) -

Lista de objetos interactivos

En la secciones siguientes se definen todos los objetos interactivos que pueden encontrarse en El Laberinto. Las tablas agrupan, por orden de aparición, los objetos exclusivos de El Laberinto, los objetos comunes a todas las áreas y por último los objetos que por su singularidad se consideran especiales.

En cada tabla, la columna Investigando define el beneficio/perjuicio obtenido si se investiga el objeto interactivo. Para aquellos objetos que soporten una interacción, la columna Objeto de inventario describe el objeto a utilizar, mientras que la columna Usando objeto de inventario define el beneficio/perjuicio que se obtendrá en ese caso.

Objetos exclusivos de El Laberinto

Objeto interactivo Investigando Objeto(s) de inventario Usando objeto de inventario
Altar Óseo, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Altar Óseo
Incremento +15% Daño (DÑO), +10 Modificador de precisión (PRE MOD) y +5% Impacto Crítico (CRIT).
Curación de efectos de estado negativos.
- -
Carro Cadavérico, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Carro Cadavérico
  • 37,5%: Alimentos + Oro/Avalorios
  • 25%: Envenenamiento
  • 25%: Vacío / Sin efecto
  • 12,5%: Enfermedad (Peste Negra)

Hierbas medicinales
Alimentos x3 + Oro/Avalorios
Mesa de Cena Improvisada, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Mesa de Cena Improvisada
  • 25%: Alimentos + Oro/Suministros
  • 25%: Envenamiento
  • 25%: Enfermedad (Tenia)
  • 25%: Vacío / Sin efecto

Hierbas medicinales
Alimentos x2 + Oro/Suministros
Barril lunar, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Barril lunar
  • 33,3%: Alimentos + Oro/Suministros
  • 33,3%: Envenenamiento
  • 22,2%: Vacío / Sin efecto
  • 11,1%: Rasgo negativo (Beodo)

Hierbas medicinales
Incremento +30% Daño (DÑO) hasta acampar
Garabatos Ocultos, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Garabatos Ocultos
  • 33%: Rasgo positivo aleatorio
  • 25%: Incremento +25 esfuerzo (stress)
  • 25%: Sin efecto
  • 16,7%: Rasgo negativo aleatorio

Agua bendita
Decremento -20% Evasión (DODGE)
Pila de Huesos, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Pila de Huesos
  • 25%: Cualquier botín x2
  • 25%: Enfermedad aleatoria
  • 25%: Rasgo negativo (Sanginario)
  • 25%: Vacío / Sin efecto

Agua bendita
Cualquier botín x2
Pila de Pergaminos, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Pila de Pergaminos
  • 28,6%: Exploración
  • 28,6%: Sin efecto
  • 14,3%: Incremento +15 esfuerzo (stress)
  • 9,5%: Rasgo positivo aleatorio
  • 4,8%: Rasgo negativo aleatorio

Antorcha
Elimina rasgo negativo
Porta-espadas, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Porta-espadas
  • 40%: Oro/Gemas + Alimentos
  • 40%: Hemorragia
  • 20%: Vacío / Sin efecto

Vendas
Oro/Gemas x2 + Alimentos
Piedra de Sacrificio, un objeto interactivo de Darkest Dungeon
Piedra de Sacrificio
  • 50%: Incremento +50 esfuerzo (stress)
  • 25%: Elimina rasgo negativo
  • 12,5%: Rasgo positivo (Explorador del Laberinto)
  • 12,5%: Rasgo positivo (Parásito del Laberinto)
- -

Objetos comunes

Puedes consultar la lista de objetos comunes en el artículo Objetos Interactivos en detalle: Curios Comunes.

Objetos especiales

Objeto interactivo Investigando Objeto(s) de inventario Usando objeto de inventario

Artefacto antiguo (solamente en salas secretas)
Oro/Gemas x3
Llave esqueleto
Avalorio / Trapezoedro desconcertante x 3
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario