Como en otros artículos de la serie, primero estudiaremos las reglas básicas de los objetos interactivos para luego tratar en detalle los que pueden encontrarse en este área.
Si tienes dudas sobre cómo usar los objetos interactivos te recomendamos que leas el apartado Reglas básicas de un objeto interactivo. Si por el contrario lo tienes claro, puedes seguir directamente al apartado Objetos interactivos en El Laberinto, donde se describen en detalle y se analiza cómo aprovisionarte para afrontar una exploración con el mayor éxito posible.
Reglas básicas de un objeto interactivo
Los objetos interactivos son elementos (mochila, montón de libros, vitrina sellada, confesionario,...) presentes de modo aleatorio en las mazmorras que otorgan un beneficio o perjuicio al ser investigados.Aunque su cantidad y ubicación es variable, hay objetos que podemos encontrar en todas las mazmorras, mientras que otros solamente aparecerán en determinadas áreas (Foresta, Cala, Alquería, Laberinto, Patio o Ruinas). Finalmente, unos pocos objetos se consideran especiales y solamente aparecerán en ubicaciones muy específicas, como el artefacto antiguo que puedes encontrar en las áreas secretas.
El beneficio o perjuicio obtenido depende de probabilidades definidas por cada curio. Por ejemplo, al investigar un Porta-espadas:
- Cuatro de cada diez veces (40%) contendrá o oro/gemas y alimentos.
- Cuatro de cada diez veces (40%) interactuar con él provocará hemorrágia.
- Finalmente, el resto de las veces (dos de cada diez, o 20%) estará vacío y no provocará ningún efecto.
Dependiendo del beneficio o perjuicio, el resultado afecta a todo el grupo o solamente al héroe que interactúa con el curio. Por ejemplo, si al interactuar con el Porta-espadas se obtiene un botín, éste se considera un beneficio común al grupo. En cambio, sin este mismo objeto provoca una hemorragia, ésta se aplica únicamente al héroe que interactuó con él.
Para acabar, y como ya explicamos en el artículo Sacando más provecho a los curios, ciertos objetos interactivos se comportan de un modo muy interesante si, en lugar de investigarlos, interactuamos con ellos utilizando un objeto específico de nuestro inventario.
Por ejemplo, utilizar vendas sobre el Porta-espadas otorga siempre (100%) oro/gemas x2 y alimentos, anulando la posibilidad tanto de sufrir hemorragia como la de no encontrar nada en su interior.
Objetos interactivos en El Laberinto
Aprovisionamiento
Como explicamos en el punto anterior, el uso del objeto de inventario adecuado sobre ciertos objetos interactivos mejora (o empeora) los resultados obtenidos. Es por tanto muy importante aprovisionarse de esos objetos antes de comenzar la misión.La tabla siguiente describe cuáles son los objetos de inventario con efecto sobre los curios presentes en El Laberinto, especificando para cada uno el número de curios con los que interactúa y qué ventajas o desventajas proporciona. El número de curios con los que interactúa sirve para valorar cuántos objetos se deberían incluir en el inventario (a mayor número de curios, mayor cantidad en el inventario).
El objetivo de esta tabla es simplemente definir aquellos objetos de interés para ser adquiridos. Sus efectos detallados así como los curios donde deben ser usados se describen en la sección Lista de objetos interactivos.
Objeto de inventario | Número de objetos con los que interactúa | Beneficios | Perjuicios |
---|---|---|---|
Hierbas medicinales |
3 |
|
- |
Agua bendita |
2 | Incrementa botín | Decrementa Evasión (DODGE) |
Antorcha |
1 | Elimina rasgo negativo | - |
Vendas |
1 | Incrementa botín (oro/gemas y alimentos) | - |
Lista de objetos interactivos
En la secciones siguientes se definen todos los objetos interactivos que pueden encontrarse en El Laberinto. Las tablas agrupan, por orden de aparición, los objetos exclusivos de El Laberinto, los objetos comunes a todas las áreas y por último los objetos que por su singularidad se consideran especiales.En cada tabla, la columna Investigando define el beneficio/perjuicio obtenido si se investiga el objeto interactivo. Para aquellos objetos que soporten una interacción, la columna Objeto de inventario describe el objeto a utilizar, mientras que la columna Usando objeto de inventario define el beneficio/perjuicio que se obtendrá en ese caso.
Objetos exclusivos de El Laberinto
Objeto interactivo | Investigando | Objeto(s) de inventario | Usando objeto de inventario |
---|---|---|---|
Altar Óseo |
Incremento +15% Daño (DÑO), +10 Modificador de precisión (PRE MOD) y +5% Impacto Crítico (CRIT). Curación de efectos de estado negativos. |
- | - |
Carro Cadavérico |
|
Hierbas medicinales |
Alimentos x3 + Oro/Avalorios |
Mesa de Cena Improvisada |
|
Hierbas medicinales |
Alimentos x2 + Oro/Suministros |
Barril lunar |
|
Hierbas medicinales |
Incremento +30% Daño (DÑO) hasta acampar |
Garabatos Ocultos |
|
Agua bendita |
Decremento -20% Evasión (DODGE) |
Pila de Huesos |
|
Agua bendita |
Cualquier botín x2 |
Pila de Pergaminos |
|
Antorcha |
Elimina rasgo negativo |
Porta-espadas |
|
Vendas |
Oro/Gemas x2 + Alimentos |
Piedra de Sacrificio |
|
- | - |
Objetos comunes
Puedes consultar la lista de objetos comunes en el artículo Objetos Interactivos en detalle: Curios Comunes.Objetos especiales
Objeto interactivo | Investigando | Objeto(s) de inventario | Usando objeto de inventario |
---|---|---|---|
Artefacto antiguo (solamente en salas secretas) |
Oro/Gemas x3 | Llave esqueleto |
Avalorio / Trapezoedro desconcertante x 3 |
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