En su edición de Julio de 2011, PC Gamer Magazine publica una entrevista exclusiva con los creadores de Darkest Dungeon 2, Tyler Sigman y Chris Bourassa, quienes desvelan no pocas novedades sobre esta esperadísima secuela.
Hay que entender que los contenidos publicados por PC Gamer están protegidos derechos de propiedad intelectual, y que por tanto no pueden ser reproducidos en su totalidad. Es por ello que, con todas las reservas posibles, vamos a tratar de desvelar aspectos clave sin entrar en demasiado detalle, algo que trataremos de hacer en profundidad en cuanto la información pase al dominio público.
Trasfondo
Como ya comentamos en el artículo Darkest Dungeon 2: Especulaciones, el escenario del juego abandona el Feudo del Ancestro para embarcar a nuestros héroes (no a todos) en un viaje para combatir el mal apocalíptico que amenaza con destruir el mundo.
Sin embargo, y quizas este aspecto es el más destacable de la nueva entrega, la novedad principal no radica en el cambio de escenario sino en las implicaciones que tiene embarcar a cuatro héroes en un viaje: Si en la entrega anterior el stress era el factor resultante de las incursiones en mazmorras, ahora nuestros heroes se enfrentan a las derivadas de una convivencia prolongada entre semejantes (cualquiera que haya viajado con amigos y haya acabado amándoles/odiándoles sabe a qué nos referimos).
Jugabilidad
Vamos a comenzar por desmentir algo que ha sido comidilla en los medios de un tiempo a esta parte: El juego NO va a basarse en una perspectiva tridimensional. Si bien es cierto que los personajes (estéticamente modificados en profundidad) se han diseñado en 3D, el objetivo no es otro que el de soportar ciertos aspectos, como animaciones, que en la primera entrega estaban limitadas a discretos efectos sobre imágenes 2D.
Entonces ¿hay novedades destacables en cuanto a jugabilidad? Totalmente: Si la primera entrega se basaba en la resolución de combates a partir de unas estadísticas base muy similares a las definidas en los clásicos RPG (Velocidad, Precisión, Evasión,...), la nueva entrega simplifica este aspecto para moverlo hacia una dinámica similar a la de los juegos de cartas tipo Heartstone, en la que objetos de un solo uso, o tokens, influenciarán la resolución de los turnos de combate tanto de nuestros heroes como de sus enemigos.
Personajes
Otro tema que ha hecho correr rios de tinta electrónica ha sido el de los personajes, sobre todo desde que los célebres creadores del juego anunciasen que no todos iban a estar presentes en la segunda entrega. Y efectivamente, así es.
La imagen de cabecera del artículo confirma qué héroes permanecen en el juego, a saber: Asaltatumbas, Bufón, Diabla, Leproso, Ocultista, Médico de la Peste, Hombre de Armas y Bandolero. No quiere decir eso que solamente sean estos los personajes con los que el juego saldrá a la venta (hay un nuevo personaje cuya identidad no se ha desvelado), ni tampoco que el número de personajes se limite a los iniciales: Como en la primera entrega, nuevos personajes se irán añadiendo al elenco (creemos que a través de DLCs, aunque este último término no se ha confirmado).
Fecha de publicación
La entrevista acota la fecha de publicación del juego, definida anteriormente para 2011: Finalmente se publicará durante el tercer trimestre de este año (de Julio a Septiembre) y, como ya se anunció, en modalidad Early Access en la Epic Store.
Es destacable el hecho de que los creadores aseguren que la versión publicada será totalmente jugable, con un final si no definitivo sí digno de aquellos capaces de alcanzarlo antes de que la versión definitiva del juego llegue al público.
Por último
Nos hubiese gustado, y mucho, entrar más en detalle sobre las novedades desveladas en la entrevista, pero como decíamos al principio del artículo las leyes de propiedad intelectual están para cumplirse y no debemos desvelar más de lo aquí expuesto.
Considerad pues este artículo como un anticipo a otros que vendrán en breve con muchos más detalles. Os aseguramos que la espera merecerá la pena.
Ilustración: Darkest Dungeon 2 Roadtrip, de Marvin Seo.
0 comentarios:
Publicar un comentario