03 junio 2019

Saca todo el partido a la anticuaria

Anticuaria de Darkest Dungeon (Izvestia)
Posiblemente no sea uno de tus personajes favoritos, de hecho puede que ni lo tengas en tus barracones: muere pronto, pega flojo y curando es realmente modesta. ¿Por qué, entonces, añadir una Anticuaria a nuestro grupo?

Un vistazo a sus estadísticas base (en gris oscuro, en gris claro el promedio de todos los personajes) muestra una heroína realmente modesta en ataque (tiene un atributo de daño de 4 frente a un 6,5 promedio) y una probabilidad de impacto crítico de 1 (frente a 3,7 promedio), con una salud también baja (17 respecto a 23,4 promedio). Afortunadamente tiene una nada despreciable evasión (10 frente a un 6,6 promedio) lo que le permite esquivar los ataques dirigidos a ella con relativa facilidad. Si no sabes qué significan algunas de las estadísticas base comentadas, puedes aprender sobre ellas pinchando aquí.


Relativo a sus resistencias, de nuevo queda patente que para nada destaca respecto a los demás, estando en todas ellas (línea continua) muy por debajo del promedio de sus compañeros (línea discontinua), a excepción de Muerte ya que todos los héroes tienen en este atributo el mismo valor (66%).


¿Por qué entonces una Anticuaria? Porque posee una característica que la hace única, y es la de aumentar considerablemente el botín obtenido en cada misión de distintos modos:
  • Con la anticuaria en nuestro grupo, pasaremos de poder acumular un máximo de 1750 monedas de oro en una casilla del inventario a acumular un máximo de 2500.
  • Nos permitirá encontrar un tipo de objeto único: las antigüedades. Hay dos tipos de antigüedades con valores distintos:
    • Las antigüedades menores, que tienen un valor de 500 monedas, pudiendo acumularse hasta 20 por casilla del inventario (valor total de 10000 monedas por casilla)
    • Las antigüedades raras, que tienen un valor de 1250 monedas, pudiendo acumularse hasta 5 por casilla de inventario (valor total de 5000 monedas por casilla)
Para obtener estas ventajas es necesario que sea la anticuaria quien interactúe con los objetos (curios) que vayamos encontrando. Si, además, utilizamos el objeto adecuado para interactuar con el curio (puedes saber más acerca de cómo hacerlo aquí), las probabilidades de obtener beneficios espectaculares por misión se disparan.

En combate

En combate, la Anticuaria no tiene músculo suficiente para asumir un rol ofensivo, pero tiene habilidades muy interesantes para actuar como soporte a sus compañeros.

La principal de estas habilidades es, posiblemente, "Vapores vigorizantes", que incrementa la evasión de todos los miembros del grupo en 3 durante todo el combate, de modo que tras varias turnos de uso todo nuestro equipo tendrá una capacidad muy alta para esquivar los ataques de nuestros contrincantes. Adicionalmente, en combates contra enemigos venenosos o con capacidad de provocar hemorragias, "Vapores fortificantes" incrementa en un 10% la resistencia al envenenamiento y hemorragia de uno de los miembros del grupo (además de curar un modesto punto de salud).

Algo a tener muy presente, puesto que la Anticuaria no cuenta con demasiados puntos de vida, son las habilidades dirigidas a proteger al propio personaje. En este sentido hay dos muy interesantes: "¡Al suelo!" permite a la Anticuaria retroceder dos posiciones, además de incrementar en 10% su resistencia al envenamiento (durante 4 turnos) así como incrementar su evasión en 15 (atención, que si ya era alta respecto a la media, con +15 será brutal) y su velocidad en 1. Si nos encontramos en una situación delicada, la habilidad "Protégeme" permite a la Anticuaria pedir a un miembro del grupo que active su guardia sobre ella durante dos turnos, bonificando en 4 la evasión y en 10% la protección del defensor.

Finalmente, de las tres habilidades ofensivas con las que cuenta ("Puñalada nerviosa", "Vapores Ulcerantes" y "Polvos Cegadores") quizás la más interesante sea esta última, ya que permite mermar a cualquier contrincante (resta 10 al atributo de precisión) durante dos turnos, anulando su sigilo (ideal para esos enemigos sigilosos con ataques a distancia de las últimas filas).

Acampando

La Anticuaria cuenta con interesantes habilidades de acampada, de las destacan dos: "Polvos extraños" permite incrementar en 20% las resistencias de un compañero a hemorragia, envenenamiento, enfermedad, movimiento y merma por un coste de tiempo de 2 (ideal para proteger a compañeros débiles antes de un combate importante), mientras que "Robo de abalorio" (exclusiva de este personaje) permite conseguir un abalorio al azar, que puede ser utilizado por la propia Anticuaria o ser convertido en beneficio al final de la misión.

Para terminar

No está nada mal saber quién es quién cuando nos aventuramos con ellos en mazmorras oscuras. El cómic con los orígenes de la anticuaria parece aclarárnoslo, al menos en parte: No parece congeniar con personas en posición de abuso, aunque no queda claro si es por defensa de los débiles o egoismo por hacerlo ella misma.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario