23 abril 2019

Darkest Dungeon 2: Primeros detalles

Desde que Red Hook Studios anunciase a mediados de Febrero una continuación del famoso Darkest Dungeon, poco se ha sabido sobre su naturaleza, objetivos o mecánica de juegos.

Así que, mientras esperamos noticias más frescas, vamos a hacer una recopilación de la información que nos ha ido llegando, especialmente desde la entrevista que PC Gamer hizo a los creadores del juego, Tyler Sigman y Chris Bourassa:
  • Algo que claramente se presupone tras ver el teaser es que la segunda parte va a compartir algo más que el nombre. Según los creadores, parece seguro que la atmósfera, los personajes y el mundo de terror creado en Darkest Dungeon se va a mantener, aunque la segunda parte será "una experiencia por si misma, con una identidad creativa y temática propia".
  • Como se aprecia en el teaser (tienes el video al final de la noticia), parece que al menos parte de los personajes de la primera parte seguirán presentes en la segunda entrega.
  • El juego ya no se desarrolla en el mismo escenario que la primera parte (el Feudo de nuestro ancestro) sino que se enfoca a "una visión de un apocalipsis sobrenatural que retuerce y distorsiona el mundo más allá del Feudo". Si leísteis el post sobre Torchbearer publicado anteriormente en este blog, quizás encontréis ciertas similitudes visuales entre el Teaser de Darkest Dungeon 2 y la expansión Stone Dragon Mountain publicada por Burning Wheel ¿Estamos ante una nueva colaboración entre Burning Wheel y Red Hook?
  • La exitosa modalidad de combate de la primera parte se mantendrá, aunque "con un significativo ajuste en términos de mecánica y presentación"
  • Sin embargo, y este tema se enfatiza, el nuevo juego se enfoca a "afrontar un viaje agotador, no simplemente a ordenar el patio trasero". ¿Podemos entender que se trata de un juego con misiones sensiblemente más largas, quizás ya no basado en la mecánica roguelike de la primera versión?
  • Se mantiene la colaboración con Wayne June (voces), Stuart Chatwood (música) y Power-Up (efectos de sonido). En el apartado visual, parece muy probable -aunque no se ha confirmado hasta la fecha- que tanto Chris Bourassa como Trudi Castle sigan trabajando en la nueva entrega.

Actualización: En Mayo de 2021 la revista PC Gamer publicó otra entrevista con los creadores de Darkest Dungeon donde se concretaban las características más importantes del juego. Puedes leer un análisis de la entrevista en Darkest Dungeon 2. Primeros Detalles

Para acabar, Red Hook Studios sigue apostando por el acceso anticipado al juego como un modo de enriquecerlo a partir de las opiniones de los aficionados. Esperemos pues tener pronto entre manos una versión jugable. Mientras tanto, estaremos atentos a las noticias que se vayan filtrando.


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